El momento de la margarita

Las margaritas tienen una belleza sencilla, pero a la vez muy vistosa, para decorar todo tipo de jardines, terrazas… Además, son muy agradecidas porque pueden crecer en cualquier terreno.

 Cuando plantarlas

El mejor momento es cuando las temperaturas comienzan a subir de los 15 grados. Es decir, a finales del invierno o a principios de la primavera porque el tiempo es cálido, pero no seco.  ¡Ojo! Si el terreno suele compactarse es recomendable hacer un agujero de unos 50 cm x 50 cm y mezclar la tierra con un 30% de perlita para mejorar el drenaje.

 Cuando florecen

Durante la primavera y el verano, la mariquita es una flor que se pone preciosa al abrir sus pétalos. Es muy importante que no les falte luz porque de lo contrario no producirán flores o  no tendrán un buen desarrollo. Y un consejo, si quitas las flores que empiezan a marchitarse, conseguirás que la planta esté mas tupida.

 Cuando podarlas

Es aconsejable podar esta planta una vez al año y a poder ser a finales del otoño.

 Control de plagas

Aunque estas plantas son muy resistentes, tienen unos grandes enemigos: los caracoles y las babosas. Estos animales se comen las hojas de la margarita y provocan que la planta luzca marchita.

 


Te vamos a presentar algunas recomendaciones para que tus margaritas estén preciosas. El lugar idóneo para plantar las margaritas es a pleno sol. La mejor temperatura para que crezca en abundancia es entre 15 y 25 grados. El riego debe ser regular en verano (cada 2 o 3 días) y en invierno cada 15 días.

Los problemas más frecuentes son las hojas marchitas por la falta de agua, la poca durabilidad por estar expuesta a temperaturas demasiado elevadas y la no apertura del capullo por la falta de luz natural.

 

¿A qué estás esperando para conseguir tus ejemplares?

Margaritas gigantes o margaritas prados .

 

 

La margarita es una flor de origen europeo. Además, de ser la flor de los amores indecisos.