¿Viaje de vuelta al pueblo?

¿Quién no ha soñado con vivir en el campo? Huir del ritmo frenético de la ciudad para zambullirse en el medio rural.

Ahora tras la pandemia sanitaria mundial, el cambio de comportamiento humano ha cambiado buscando espacios abiertos y menos masificados.  Y ha comenzado a iniciarse el movimiento migratorio hacia los pueblos es la señal del “renacimiento rural”.

 

La Covid-19 ha transformado la visión de los pueblos. ¿Por qué? Las zonas rurales han ganado protagonismo frente a las áreas urbanas por tener más espacio para desarrollarse.

En el siglo XX, el éxodo rural fue masivo, los jóvenes abandonaban el campo y se marchaban a la ciudad en busca de oportunidades laborales, pero el pasado 2020 hemos presenciado el éxodo urbano. La gente se ha trasladado a los pueblos gracias al teletrabajo.

 

Pero, no solo los jóvenes ejecutivos que buscan un modo de vida más tranquilo, sino que las clases populares contribuyen a modificar la sociología de las zonas rurales, porque el 60% de los que viven son obreros y empleados.

¿Por qué abandonaban la ciudad? La mayor parte de la población se vio encerrada en pisos pequeños y la sensación de ahogo se generalizo en la población española. Mientras que las zonas rurales se han visto favorecidas por el amplio territorio y la calidad de vida.

 

 

El aumento en el listado de empadronados en numerosas localidades españolas es un claro ejemplo de la movilización. Si tu también quieres volver al pueblo, te recomendamos una plataforma de viviendas, tierras, ofertas de trabajo y negocios para fomentar el asentamiento y la fijación de población.

 

 

Pero, no todo es idílico. Los problemas son la escasez de vivienda y la falta de servicios en los entornos rurales. Muchos pueblos de España no cuentan con servicio médico, fibra óptica, cajeros automáticos… Por ello, muchas personas aun tras la experiencia dividida en el confinamiento, se sigue quedando concentrada en la ciudad por su alto nivel de atracción.

 

Éxodo urbano, lo natural es lo rural.