Insecticida y fertilizante para tus campos

La tierra de diatomeas son algas unicelulares fosificadas que se utilizan como fertilizante orgánico e insecticidas ecológicos para los cultivos. Se considera un fertilizante natural muy beneficioso para los suelos.

Una de las características más importante como fertilizante es su pared celular de sílice opalino. Y como insecticida es altamente efectico contra ácaros, arañuelas, babosas, carcomas, cascarudos, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, jejenes, langostas, moscas, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgones, tábanos, termitas tucuras, vinchucas, etc.

 

¿Cuáles son sus usos?

  • Insecticida ecológico: es muy efectiva para deshacerse de los molestos insectos que atacan a los cultivos en las épocas cálidas.
  • Desparasitación y complemento alimentario: elimina los parásitos que perjudican la salud de los animales como pulgas o también es usado como complemento alimenticio para eliminar parásitos intestinales.
  • Fertilizante ecológico: Aporta nutrientes como calcio o sicilio y mejora el intercambio catiónico, facilitando así la abstracción de los nutrientes por el suelo, mejora el nivel de aireación del suelo, su esponjosidad y la retención de agua.

 

¿Qué tipos de nutrientes tiene?

Cuenta con un total de 40 nutrientes minerales como silicio, carbonato cálcico, calcio, aluminio, magnesio, hierro, cloro, fosforo, potasio…

 

¿Qué dosis necesitas?

  • Para jardín y cultivos: para utilizarla como fertilizante espolvoreado se debe coger 40 o 50 g por cada m2. Y como control de plagas terrestres usa 100 g y las aéreas entre 10 y 40 g por cada litro.
  • Para animales: varían dependiendo de la especia, así que se deben seguir las recomendaciones del veterinario.

 

¿Dónde comprar tierra de diatomeas?

Si quieres comprar tierra de diatomeas para usar en tu jardín o huerto o para tus animales, te recomendamos que te dirijas a nuestra web productosganaderia.com, una tienda especializada en productos de agricultura, ganadería y jardinería.

Comprar en Abasogan, productos específicos de ganadería y agricultura

 

En resumen, la tierra de diatomeas es respetuosa con el medio ambiente, inocua para animales, tiene un efecto preventivo, es idónea para fertilizar los cultivos y controlar las plagas.