Las abejas: trabajadoras vitales para la naturaleza

El sector apícola desarrolla una función esencial para la naturaleza, de la que muchas veces no somos conscientes o simplemente ignoramos. ¡Sigue leyendo y descubre sus beneficios!

Muchas veces podemos ver a las abejas como insectos molestos o incluso peligrosos. Todo debido al riesgo de picadura por su parte. Debido a ello, muchas veces son directamente fumigadas o aplastadas. Lo cierto es que este comportamiento, unido a la alarmante pérdida de ejemplares año tras año, puede ser catastrófico para la naturaleza.

 

Las abejas desarrollan una función clave en la polinización. Los datos lo avalan. Se estima que el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización, además, el 75% de la flora silvestre también se poliniza gracias a la acción de las abejas. Unas abejas que, preocupante y paulatinamente, disminuyen su población año tras año.

 

Este declive de la población, se piensa, puede deberse a varios factores: los plaguicidas, el ácaro varroa, los transgénicos e incluso la mala acción de apicultores inexpertos. Actualmente en España viven 1.000 de las 25.000 especies de abejas que existen en el mundo. Los científicos insisten además, en la pérdida económica que la disminución de estos insectos supone. Y es que la actividad económica que genera la existencia de las abejas mueve alrededor de unos 10.000 millones de euros anuales.

 

En Abasogan contamos además con un amplia gama de ARTÍCULOS APÍCOLAS de la mejor calidad para toda aquella gente dedicada a este sector.

 

Lo cierto es que este pequeño insecto, además de aportarnos miel, realiza una labor fundamental para el medio ambiente. Una labor que, de no realizarse, pondría contra las cuerdas nuestra supervivencia.

 

Si te gusta el mundo de la apicultura, seguro te interesará nuestro antiguo artículo en el cual hablábamos de las estaciones apícolas. Accede a él pinchando AQUÍ.

 

Nos vemos pronto con más contenido de interés en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!