El ganado también siente el frío

El cambio de estación con la llegada del frío y las lluvias no sólo afecta a las producciones vegetales, sino que también impacta el bienestar y la producción de los animales. El efecto más observable durante el invierno puede ser la falta o pérdida de calidad del alimento. Las bajas temperaturas más el nuevo horario suponen un trastorno en la vida y rutina de todos. Los animales, especialmente, los que viven al aire libre de forma parcial o total, sufren estas alteraciones y modificaciones en su comportamiento y metabolismo.

Los temporales con lluvias, fríos y fuertes vientos son un gran desafío para el ganadero. El contacto directo y continuo con el viento frío y las lluvias provocan catarros o enfermedades muy perjudiciales para las razas bovinas y ovinas. La solución es la creación de cobertizos o naves, para evitar que los animales al mojarse pierdan energía y minimicen el tiempo dedicadas a sus actividades diarias. Si el ganado no tiene un lugar para protegerse de las precipitaciones, esto provocara en los animales una falta de descanso y se refleja de forma negativa en la productividad de la ganadería. Por eso, es el momento de recoger al ganado.

 Además, recordaros que durante el invierno los animales necesitan comer más y elevar sus dosis de energía. Un buen aporte de nutrientes permitirá al ganado afrontar de mejor manera el periodo de adversidad. Te proponemos que adaptes tus instalaciones con jaulas, comederos y bebederos para tu ganado.

Bebederos para vacas y caballos

Ver nuestros productos

 

Bebederos animales

Ver nuestros productos

 

Visita nuestra web Abasogan y consulta todo el material disponible para tu explotación ganadera.