El cuidado de los cascos empieza por la legra

Efectivamente, como dice nuestro título de hoy, nuestra legra con mango de madera es una herramienta fundamental para que las pezuñas de tus caballos se encuentren en un perfecto estado de revista. No se trata solo de una cuestión de estética, sino también, sobre todo, de salud. Sigue leyendo, pues te vamos a recordar su importancia.

Y es que ya sabes que el cuidado de los cascos es una premisa básica para que tu ganado viva en las mejores condiciones, lo que, sin duda, también influirá en que sea capaz de dar un mayor rendimiento. Por lo tanto, la apariencia que tengan los cascos será un magnífico indicador de la calidad de vida de los animales.

En este aspecto, la limpieza de los cascos diaria se convierte en una tarea más que conveniente. Una imprescindible labor de prevención para que los animales no sufran determinadas infecciones y heridas y puedan apoyarse correctamente en el suelo y llevar a cabo todas sus necesidades de la manera más cómoda.

Para esta faena, necesitarás una herramienta profesional para la limpieza de cascos. Así que tenemos el placer de presentarte la legra anular con mango de madera, la cual mide 18 cm. Además, está realizada con acero pulido, un material caracterizado por su durabilidad.

Este tipo de legra forma parte del instrumental pertinente para la limpieza de los cascos, un trabajo que se enmarca en el concepto más amplio del cuidado de los cascos (en el que también se incluyen, por ejemplo, las curaciones). Si requieres más información sobre el tratamiento de los cascos de los animales de ganado, te aconsejamos que eches un vistazo a este artículo que publicamos en nuestro blog:

TRATAMIENTO PARA CASCOS

Ten en cuenta que la limpieza es una fase de preparación fundamental, por ejemplo, para intervenir después con el cuchillo para cascos y pezuñas. Por eso, no olvides que, en nuestra tienda online, puedes consultar las prestaciones de los distintos instrumentos necesarios, como la lima y el cepillo, para dejar los cascos de tus caballos en condiciones óptimas. Solo tienes que dirigirte a la categoría Tratamiento de Patas y Cascos. En ella, encontrarás todo lo que te hace falta para completar el kit de artículos que hará más confortable su existencia. Y es que esta legra anular es tanto un utensilio para la preparación de la palma como una herramienta para la preparación de la suela. En todo caso, su mango te permite un agarre fuerte y seguro, igual que la dureza del acero que entrará en contacto con las pezuñas.

Por último, queremos recordarte que esta legra la tenemos por 4,72 euros (impuestos incluidos), lo que supone un precio irrisorio para la calidad de este artículo. Sin duda, muy por debajo del que encontrarás en otras casas de productos de ganadería.

VER PRODUCTOS