Te contamos cómo eliminar las moscas

La desinfección es una de las claves para que nuestros animales y nosotros mismos vivamos en unas condiciones adecuadas.

Sobre todo, en los ambientes de trabajo con ganado, en los que las garantías sanitarias, para disfrutar de un rendimiento óptimo, han de ser máximas. Como te vamos a comentar, el control de las moscas, en este aspecto, va a ser fundamental. Toma nota de los consejos que te vamos a dar.

Lo primero que has de tener claro, por si no habías reparado en ello, es que las moscas son mucho más perjudiciales para la salud de nuestros animales de lo que pudieras pensar. Que nos hayamos acostumbrado a convivir con ellas no quiere decir que su presencia no tenga efectos negativos. Y es que estos insectos son auténticos focos de infecciones. Incluso, los ejemplares de algunas especies muerden.

Por lo tanto, se precisa su desinfección, la cual debe realizarse de una manera integral y siguiendo una serie de fases. De hecho, algunos de los métodos de desinfección más sofisticados están relacionados con el control de plagas, puesto que la proliferación de estos insectos multiplica los riesgos asociados a ellos.

Las moscas se caracterizan por su altísima capacidad reproductiva (un ejemplar puede poner de 200 a 1.000 huevos), de manera que hay que anticiparse a que lleguen a la edad adulta y se vuelvan todavía más molestas y nocivas. En especial, durante los meses comprendidos entre agosto y octubre, ya que el calor hace que sean todavía más activas.

„Las tareas para el control de moscas en granjas, pasan por eliminar los focos de cría de las mismas y el uso periódico de insecticidas para instalaciones ganaderas.“

Aparte de mantener unas condiciones de limpieza e higiene que desincentiven su presencia, puedes apostar por erradicar las crías de mosca mediante el uso de larvicidas. En la sección de Desinfección de la tienda online de Abasogan Productos de Ganadería puedes echar un vistazo a los distintos larvicidas que te ofrecemos. Los puedes encontrar, según contenidos, por precios que oscilan entre los 24, 70 y 75 euros.

VER LARVICIDAS

Y, si las moscas ya se han hecho adultas y han echado a volar, afortunadamente, también podemos proporcionarte los productos que necesitas. Te recomendamos el insecticida granulado soluble Agita 10 % 250 gr (33,5 euros, IVA incluido), el cual puedes aplicar tanto pintado como pulverizado. Por otro lado, hay instalaciones en las que la utilización de los insecticidas ha sido desaconsejada, lo cual no significa que te vayas a quedar desprotegido ante las moscas. Desde Abasogan, te recordamos que puedes optar por las trampas de cintas de papel adhesivo natural de Fly Strips 4 cintas (1,95 euros, IVA incluido) o los rollos de pegamento de larga duración del Arpón Atrapamoscas 10 metros (29,33 euros, IVA incluido).

„Nos tomamos en serio los peligros que entrañan las moscas y te ayudamos a eliminarlas.“

Visita nuestra tienda online

VER PRODUCTOS