Nuevo tratamiento antiparasitario para ovino gracias a Boehringer

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim presentó anoche en Teruel un novedoso tratamiento antiparasitario para ganado ovino.

El denominado ‘Eprinex Multi’ supone un paso más en el proceso de desparasitación en animales. En concreto, su principal innovación es que no contempla tiempo de retirada en leche (de vaca, oveja y cabra), algo no conseguido hasta el momento. Hasta ahora, no había ningún tratamiento antiparasitario con cero horas de retirada, lo que ocasionaba problemas en animales en lactancia.

La presentación de este nuevo tratamiento ha supuesto una auténtica Revolución Cero en tratamientos antiparasitarios, tal y como se puso de manifiesto en el encuentro, al que asistieron profesionales del sector como veterinarios de ovino y comerciales de establecimientos de la zona.

Se habló también de la actualización sobre el pedero ovino, una enfermedad infectocontagiosa que provoca cojera y un descenso en la producción de leche, entre otros aspectos. Los ponentes Alfonso Martínez Escribano (Asesor Técnico Veterinario de Rumiantes de Boehringer) y Pedro Martín Palomino (Gerente en Laboratorio Veterinario Aljibe y profesor en la Universidad Alfonso X ‘El Sabio’ de Madrid) hablaron también del denominado ‘Zactran’, una nueva indicación para ovino.

Desde Abasogan, Productos de Ganadería, queremos agradecer a los laboratorios Boehringer su dedicación, disposición y amabilidad durante todo el acto. También a los ponentes, a María José y a todos los asistentes por hacerlo posible.