Apoya al sector ganadero y agrícola en la Navidad

Los ganaderos y agricultores españoles exigen precios justos porque no pueden cubrir los costes de producción. Y en forma de apoyo por parte de la sociedad, seria la compra de cordero, cabrito y ternera en esta época estival.

Cada año y en diferentes puntos de España, se realizan campañas publicitarias para concienciar a la sociedad de la importancia de su labor.

 

En 2018, Interovic OIA realizo un spot publicitario con el slogan de “Más cerca es mejor” para fomentar el conocimiento y el consumo de la carne lechal, cordero y cabrito de origen nacional.

 

En el pueblo de Dos Torres, Cordoba, propusieron en la Navidad de 2021 hacer el “chinchín” o brindis navideño con leche.

 

También en 2021, el campo de Andalucía salió en el programa de Mirando a futuro con el Especial Navidad de la mano de niños que viven esta celebración con ilusión y son ganaderos de cuna.

 

Este año Etxekoak ha creado una campaña para promover la compra de productos locales entre las y los guipuzcoanos.

 

Como es tradicional, el cordero es uno de los grandes protagonistas indiscutibles de los platos navideños de nuestro país. Desde el lechal (más joven y alimentado a leche) hasta el pascual (entre 4 y 12 meses que come hierba y pasto) o el recental ( 3 meses a base de leche, pienso y pasto).

 

Compra cordero estas navidades y ayuda a los ganaderos españoles.