¡Tractores a la calle!

La borrasca Filomena se dejó sentir con fuerza en muchos puntos de España. Agricultores y ganaderos han vuelto a sacar sus tractores a las calles y las carreteras, pero en esta ocasión para retirar la abundante nieve de esta histórica nevada.

"Filomena" desde el tractor 

El sector agroalimentario ha demostrado no solo su carácter esencial sino también su cara más solidaria. Durante el comienzo de la pandemia, los tractores sirvieron para desinfectar las calles y el mobiliario urbano y ahora, sois muchos los que estos días habéis estado limpiando la nieve y el hielo en varios rincones de las comarcas de España. Poniéndoos al servicio de todos los vecinos con vuestros tractores, combustible y tiempo para lidiar con el temporal, de forma desinteresada. Habéis hecho de quitanieves en numerosas localidades para poder restaurar las carreteras y las calles de los pueblos. Por ello, actualmente muchos definen a agricultores y ganaderos como “héroes”.

 

Aunque la situación provocó estampas de gran belleza que no se recuerdan desde hace décadas, el temporal también ocasionó numerosos problemas. Muchos pueblos quedaron asilados durante días y el hielo dificulta mucho el regreso a la normalidad.

 

También, muchos tractores estuvieron retirando la nieve de los caminos para poder llegar a las naves de ganado y alimentar a los animales, pero también para llegar a la fauna salvaje y poderles dar alimento.

 



El medio rural dio ejemplo de solidaridad y participación de nuevo.