Siembra en el mes de mayo

 El mes de mayo es el momento perfecto para sembrar cultivos que necesiten suelos cálidos y húmedos. Las temperaturas son más cálidas en esta época del año y las lluvias primaverales aún no han cesado, lo que proporciona el ambiente óptimo para que las semillas germinen y crezcan.

En general, los cultivos que se pueden sembrar en mayo son aquellos que necesitan un período de crecimiento de tres a cuatro meses, lo que les permite madurar antes de las heladas del otoño.

Este mes empieza la actividad hortelana porque comienzan a verse los cambios en las condiciones meteorológicas. Además, es buen mes para todo tipo de lechugas, zanahoria, espinaca, acelga, puerro, pepino, fresa, melón y sandía.

Pero, ojo, los cultivos más sensibles a las bajas temperaturas son el tomate, el calabacín o pimiento. Y, en cuanto a las hojas aromáticas es momento del perejil, el romero, la albahaca y el orégano.

Es importante tener en cuenta que la siembra en mayo también requiere una planificación adecuada y una preparación adecuada del suelo. Antes de sembrar cualquier cultivo, es importante preparar el suelo adecuadamente.

 Esto puede incluir labrar el suelo para romper los terrones y agregar compost o fertilizantes para mejorar la calidad del suelo. También es importante asegurarse de que el suelo tenga suficiente humedad y que esté libre de maleza y otros desechos que puedan impedir el crecimiento de las plantas.

También debes observar el crecimiento de cultivos y en caso de detectar una pequeña plaga, intenta frenarla desde su comienzo, cuidado con el pulgón y la mosca blanca.

Y también ten cuidado con la sequia por la subida de las temperaturas, para evitarlo aumenta la frecuencia del riego con unas 4-5 veces a la semana.

Ah, y como curiosidad este mes de mayo se festeja el Día del Trabajador Agrícola por la celebración de San Isidro Labrador.