TRATAMIENTO ANTIGERMINANTE PARA LA PATATA

Tratamiento antigerminante para un almacenamiento óptimo de la patata de consumo..

Ya sabes que la patata que cultivas en tu huerto particular, has comprado a granel o te han regalado unos amigos es uno de los alimentos que más vas a consumir. Fritas, cocidas, rellenas… Las patatas sirven tanto para un roto como para un descosido y te salvan, a lo largo del año, muchas comidas. A veces, te faltan ideas y la patata se convierte en un elemento imprescindible de tus platos, como guarnición o ingrediente principal. 

 Por lo tanto, los productores y consumidores de patatas coincidimos en buscar la máxima calidad en este producto. Y esta solo se consigue mediante un almacenamiento en condiciones de las patatas de consumo. En este aspecto, resulta fundamental evitar el grillado de las patatas que se encuentran en el almacén. 

 Para impedir la brotación de estos tubérculos, la tienda online de productos de ganadería Abasogan te ofrece un efectivo tratamiento antigerminante. Este producto impide que la patata pierda peso y, por tanto, contenga menos sustancias nutritivas y agua. Además, el uso del tratamiento antigerminante contribuye a que las patatas presenten un aspecto de lo más atractivo, es decir, con la piel tersa y lisa. Y es que a nadie le gusta ver una patata arrugada. 

Por otro lado, puedes tener la seguridad de que este producto no va a alterar ni el olor ni el sabor de las patatas. También has de valorar algunos consejos relativos a su modo de empleo. Primeramente, debes tener en cuenta que se aplica a las patatas de consumo, pero no tiene que entrar en contacto con las patatas de siembra.
En segundo lugar, has de utilizarlo entre cuatro y ocho semanas después de haber almacenado las patatas de la cosecha. Por consiguiente, debes saber que este tratamiento antigerminante ha de ser usado en los meses comprendidos entre abril y octubre.
Recuerda que el modo de empleo de este producto consiste en espolvorear tanto sobre el suelo como por encima de las capas de patatas apiladas. Echa entre 100 y 150 gramos por cada 100 kilos de patatas (en zonas cálidas, puedes aumentar estas proporciones) y, una vez has espolvoreado, cubre los montones con lonas o papeles impermeables. De esta manera, la efectividad del producto estará garantizada.

Por último, queremos informarte de que podemos proporcionarte el tratamiento antigerminante en talqueras de 500 gramos, lo que te va a facilitar, por la aplicación dosificadora del envase, la labor de espolvorear. De todas maneras, también puedes realizar esta operación mediante aparatos en los que puedes verter los polvos.
Este inhibidor de la brotación cuenta, como materia activa, con un 1 % de clorprofam y lo puedes encontrar, en dos formatos, en la sección de insecticidas y plaguicidas de la tienda online de productos agrícolas Abasogan.
Anímate a visitarnos.

VER PRODUCTOS