Crea tu propio huerto en casa con semillas de Productos de ganadería

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de trucos sobre cómo podéis crear vuestro propio huerto en casa plantando diferentes tipos de semillas que podéis adquirir en nuestra tienda online productosganaderia.com.

Hoy en día, cultivar nuestras propias verduras y hortalizas en un pequeño huerto en casa se ha convertido en un lujo al alcance de muy pocos, sobre todo, por la falta de espacio en el que ubicar la plantación. En este sentido, tened en cuenta que las limitaciones de espacio condicionarán lo que sembréis porque algunos cultivos necesitan, por su tamaño, más tierra que otros, así que lo primero que debéis hacer es elegir el espacio en el que estará instalado el huerto y, una vez analizada su extensión, escoger entre las diferentes posibilidades que barajéis.

De la elección del espacio también dependerá el futuro crecimiento de lo que plantes, por eso es importante elegir, además de la superficie, un lugar de vuestra casa que cumpla una serie de requisitos fundamentales. Por ejemplo, debe ser un lugar soleado las máximas horas del día posibles y, a la vez, húmedo. Además, debe contar con una toma de agua cercana como fuente principal de suministro y con un buen sistema de desagüe que canalice el agua sobrante para evitar problemas de humedades o goteras en casa. Una vez en funcionamiento, deberás complementar todo esto con un buen abono que dote a lo plantado de los nutrientes necesarios en todo momento.

En cuanto al material con el que harás la estructura y base del huerto, sería interesante que te decantases por materiales reciclados que, a la larga, dan el mismo resultado que los no reciclados. Palés o cajas de madera, botellas de plástico… son algunas del amplio abanico de posibilidades entre las que puedes elegir.

¿Qué debo hacer después?

Elegir la tierra adecuada y, sobre todo, las semillas que quieres cultivar y, en consecuencia, obtener en un futuro. Para lo primero, lo principal es que elijas un tipo de tierra propia de cualquier campo labrado, para que sus sustratos y demás componentes estén más o menos equilibrados y garanticen el crecimiento y desarrollo de la planta.

Para lo segundo, la elección de las semillas a cultivar dependerá un poco más de tus gustos personales y, sobre todo, de lo que quieres poder llegar a consumir en un futuro. En este sentido, en productosganaderia.com ofrecemos una amplia gama de semillas (en su mayoría, de plantas hortofrutícolas) de borraja, pepino, lechuga, acelga, tomate, guisante, haba, berenjena, calabacín, calabaza… ¡Y muchísimas más! Son de Semillas H. Alavesas (SHAL), una conocida empresa dedicada al comercio al por mayor de todo tipo de productos relacionados con la alimentación y el campo.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestra tienda online -productosganaderia.com- para analizar las propiedades de cada una de las semillas, comprobar sus características y elegir la que más se ajusta a tus necesidades en cuanto a siembra. Podrás comparar también el precio de cada una de ellas y comprarlas directamente para empezar a dar forma a tu huerto.