DESPARASITACIÓN EXTERNA CON ARPÓN

Antiparásito Arpón contra las parasitosis externas.

DESINFECTAR CON ARPÓN

Arpon es un Insecticida y acaricida líquido emulsionable en agua. Su ingrediente activo, la cipermetrina, es un insecticida de contacto perteneciente a los piretroides de tipo II, caracterizados por tener un grupo alfa-ciano en su molécula. Los piretroides de tipo II afectan fundamentalmente a los canales del sodio en la membrana de las neuronas, causando una prolongación de la impermeabilidad transitoria de la membrana al sodio durante la estimulación nerviosa. Esta acción causa una rápida parálisis en el insecto. La cipermetrina posee un efecto rápido y persistente.

 
PROPIEDADES E INDICACIONES:

ARPON es un antiparasitario en solución para pulverización indicado para combatir las parasitosis externas por moscas y piojos del ganado bovino, y por moscas en équidos, a excepción de aquellos destinados al consumo humano. Su ingrediente activo, la Cipermetrina, es un Ectoparasiticida de contacto del grupo de los piretroides tipo II, que se caracteriza por contener un grupo alfa-ciano en su molécula. Los piretroides tipo II afectan principalmente a los canales de sodio en la membrana nerviosa, y causan la prolongación de larga duración del incremento transitorio en la permeabilidad del sodio de la membrana durante la excitación. Mantienen la modificación de los canales de sodio de forma persistente, despolarizan la membrana y bloquean el potencial de acción sin causar actividad repetitiva presináptica.

 Es activo frente a:

Moscas: Haematobia irritans, Musca automnalis y Hydrotaea irritans. Piojos: Lignonatus spp. y Haematopinus spp.

 

APLICACIONES:

Parasitosis externas por moscas y piojos del ganado bovino, y por moscas en équidos, a excepción de aquellos destinados al consumo humano.

 MODO DE EMPLEO:

Control de moscas:

Pulverizar al inicio de la estación de las moscas y repetir cada mes. En caso de una excesiva abundancia de moscas de los cuernos y moscas de la cara, pulverizar cada 15 días.

Control de piojos:

Rociar todo el cuerpo del animal cuando se observen los piojos. Repetir tantas veces como sea necesario, con un intervalo mínimo de 14 días.

 Para el control de moscas y piojos administrar la solución de 0,1 gr. de Cipermetrina /100 ml de agua (0,1%) (equivalente a 1 ml de ARPON /100 ml de agua), aplicando:

-Bóvidos y équidos adultos: 500 ml.

-Bóvidos jóvenes: 250 ml.

-Terneros y potros: 125 ml.

 Nº DE REGISTRO: 601-ESP

ARPON® es activo frente a:

Bóvidos y équidos: Moscas (Haematobia irritans, Musca automnalis, Hydrotaea irritans).

Bóvidos: Piojos (Lignonatus spp. Haematopinus spp.)

Composición: Cipermetrina (45:55) 10%