Transporta a tu mascota de una forma segura y práctica

Llega la Navidad y, con ella, los viajes de un lado a otro para visitar a familiares y amigos. Da igual que sea un desplazamiento corto o largo porque lo importante es prestar atención y garantizar en todo momento la seguridad de todos, incluidas las mascotas.

Evitar que se sientan inseguras, que se mareen o, incluso, que se estresen durante el desplazamiento tendría que ser el objetivo prioritario de los propietarios y, para que eso sea posible, es necesario acomodarlas en transportines adaptados a sus características y necesidades y, también, al tipo de viaje a realizar.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué es lo primero que debemos hacer? Saber, en primer lugar, qué tipo de viaje vamos a realizar, en qué medio de transporte y qué necesitamos para llevar con nosotros a nuestra mascota. Normalmente, los viajes más sencillos son los de distancias cortas y, para ellos, utilizamos transportines manuales. Son ideales para animales pequeños, que no sobrepasen los 5kg de peso, y cuentan con un sistema de ventilación lateral y lados con cremalleras para facilitar su uso. En ocasiones, este tipo de transportín incorpora ruedas y un asa extensible para hacer el transporte más cómodo.

Existen también transportines para automóvil (aunque también pueden ser utilizados para otros medios de transporte). Están pensados para mascotas entre 8 y 12kg de peso, y tienen un tamaño menor al de un asiento de coche, puesto que deben ir asentados en ellos. Al igual que en el modelo anterior, también cuentan con pequeños agujeros de ventilación y una ventana enrollable para mascotas.

Por último, y si queremos hacer un viaje en avión con nuestra mascota, podemos elegir entre diferentes tipos y estilos de transportines de acuerdo con la normativa de la aerolínea. También en este caso, debe ser los suficientemente grande como para que el animal pueda moverse, ponerse de pie, darse la vuelta o tumbarse. En este caso, cuentan con una puerta de metal grande y fuerte, para impedir que el animal pueda salir.

Una vez determinado el destino de nuestro viaje y, en consecuencia, el tipo de transportín que debemos utilizar, el siguiente objetivo será definir cómo de grande, amplio y espacioso debe ser el transportín que necesita nuestra mascota. Para ello, debemos medirla y pesarla para determinar su tamaño, altura y peso. Tendremos en cuenta una serie de parámetros como la distancia del hocico a la cola o la longitud de sus patas delanteras. Además, es importante que las orejas no toquen el techo y que el transportín sea lo suficientemente amplio como para que pueda ponerse de pie o darse la vuelta cuando quiera. Si tenemos en cuenta esto, nos será más fácil elegir transportín en el que hacer que su viaje sea más llevadero y cómodo.

Hay que tener en cuenta que, conforme nuestra mascota vaya creciendo, será necesario ir adaptando el transportín a su tamaño y peso. Además, conforme vaya haciéndose mayor, también hay que prestar aún más atención a su confort y bienestar.

En Abasogan (productosganaderia.com) te ofrecemos una amplia gama de transportines, cinturones de seguridad y fundas protectoras para asiento que utilizarás para los desplazamientos con tus mascotas. El precio de los transportines oscila entre los 60 y los 230 euros, dependiendo de las características de cada uno.