El huerto en junio

Junio es el mes donde comienzan las horas de sol infinitas y empieza a oler a verano. El campo amanece con mañanas frescas y a mitad del día el sol comienza a pegar fuerte, por eso las horas tempranas son las mejores para realizar las labores de la tierra.

En este mes debemos tener en cuenta dos aspectos: el riego y las plagas. Las lluvias acaban y las temperaturas suben, por lo que la frecuencia de riego aumenta. Y en cuanto las temperaturas comienzan a subir las plagas aparecen.

Si tu zona es cálida puedes estar ya recogiendo tomates y calabacines. A diferencia de las zonas frías, que ahora es el momento de plena actividad.

¿Qué plantar en este mes?

  Acelgas

  Necesita un suelo fresco, profundo y fértil. El riego debe ser frecuente, pero sin encharcarla.

 

 

 

 Calabacín

  Ideal durante los meses más cálidos. El suelo debe ser ligero, rico en material orgánico y fresco. El riego en verano debe ser abundante. Se recolectan de forma escalonada,   dos o tres meses después de su plantación.

 

 

   Calabaza

  Su temporada es en verano. El suelo debe ser profundo y rico. Y el riego abundante y frecuente. Se recoleta a los cuatro o seis meses, cuando las hojas se sequen.

 


  Judías

  El suelo debe ser ligero con buen drenaje. El riego debe ser muy frecuente.

 

 

 

 

 

  Lechuga

  El suelo debe ser suelto y fértil. El riego debe ser frecuente, sin mojar la parte central.

 

 

  Pepino

  El suelo debe estar bien abonado y labrado. El riego debe ser frecuente. Se recolectan de forma escalonada, dos o tres meses después de su plantación.

 

 

   Tomate

  La época es en verano. El suelo debe estar bien nutrido, esponjoso y aireado. El riego debe ser frecuente, pero sin encharcarlo.

 

 

  En junio, además, podemos eliminar las malas hierbas, ya que en esta época crecen con mayor rapidez.

  En Productos de ganadería disponemos de una gran variedad de semillas para tu huerto. Échale un vistazo a nuestra tienda online de productos de ganadería y agricultura.