Consejos para controlar la muda de tu perro

Durante esta época del año es muy posible que nos encontremos con más pelos de lo habitual en nuestras casas. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para controlar la muda de pelo de su mascota.

Nuestras mascotas sueltan más pelo debido a los cambios de luz que se producen en primavera y otoño, época en la que realizan su muda. Sin embargo, si nuestro mejor amigo pasa la mayor parte del tiempo dentro de casa, mudará su pelo durante todo el año ya que la luz artificial no varía con las estaciones como lo hace con la natural.

Los quehaceres domésticos no se acaban nunca, ya que la muda es una forma natural de hacer sitio al pelo nuevo. Da igual el tipo de perro que posea puesto que todos los perros sueltan algo de pelo. La primera aclaración es que a menos que te decantes por un perro calvo (como el xoloitzcuintle) o un caniche, todos los perros en mayor o menor medida soltarán pelo. Lo que ocurre es que en distintos grados, es decir, que un yorkshire soltará pelo pero muchísimo menos que un chihuahua. Las razas que sufren una pérdida de pelo mayor en la muda son los Pastores Alemanes, los Huskys Siberianos, los Alaskan malamute, los Samoyedo, los labradores, los Collies, los Pomerania, los Dálmatas y los Beagle.

„ La mayoría de los perros mudan el pelo en primavera y otoño debido a los cambios de luz“, dice Lowell Ackerman


La muda del pelo es inevitable pero existen varias maneras para mantener la casa limpia y que su pelaje se mantenga cuidado y saludable:

Cepillado:
Si elimina el exceso de pelo cepillándolo, éste pelo muerto quedará en el cepilló y no caerá al suelo. Solo es necesario escoger el cepillo y el peine más adecuado al tipo de pelo de su perro. Cepíllalo una vez por día, después de uno de sus paseos es lo ideal, esto le disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes permitiendo una mejor higiene y ventilación de la piel. Un buen cepillado consigue eliminar el 50% de la suciedad de su manto. La elección de un peine u otro es muy importante para cepillar correctamente a nuestro peludo. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de cepillos que se adaptarán más o menos al tipo de pelaje: Cardas, Cepillo alisador y guantes.

CEPILLO DE DOBLE CARA

Champús:
Báñalo solamente con champú para perros. El pelo del perro se mantiene sano gracias a la secreción del sebo, que lo hidrata y protege de infecciones del medio ambiente. Por ello su cuidado requiere baños poco frecuentes (una vez al mes como máximo). El exceso de baños le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales, salvo casos aislados. En época estival puedes darle baños solamente con agua todas las veces que quieras, le refrescaras y no le perjudicas. Y recuerda que antes de bañarlo hay que cepillarlo. Para la elección del champú le recomendamos “Shampoo concentrado de máxima calidad profesional con proteínas de seda y Aceite de Argan”. El aceite de argán es un aceite esencial cuyas propiedades favorecerán en la nutrición e hidratación de la piel de su mascota.

CHAMPÚ PROFESIONAL

Alimentación:
Dale una correcta alimentación, mucha cantidad no significa "buena alimentación", lo importante es la composición de su dieta. La pobreza del pelaje es lo primero que se nota si la alimentación no es correcta. Cuanto mejor sea la calidad de la alimentación mejor será el estado del pelaje de tu perro. Una dieta pobre en grasa, sales, yodo, vitamina B, se traducirá en sequedad y caída del pelo.

Os invitamos a entrar en el apartado de Perros de la categoría Alimentación de nuestra web

VER PRODUCTOS